RSE

Bristol-Myers Squibb está comprometida en reducir el impacto medioambiental a través de su política de inversión en EHS (Environment, Health, Safety & Sustainability).

A lo largo de 10 años, Bristol-Myers Squibb ha realizado un análisis de impacto medioambiental alrededor del mundo para conducir iniciativas que ayuden a reducir el consumo de agua y energía, residuos peligrosos y no peligrosos, emisión de gases y químicos, entre otras.

Si desea más información sobre iniciativas ecológicas:

http://www.bms.com/sustainability/go_green/Pages/default.aspx
http://www.bms.com/sustainability/issues/Pages/conserving_energy_and_water.aspx
http://www.bms.com/sustainability/environmental_performance/Pages/default.aspx

USO RACIONAL DE MEDICAMENTOS

Se define como “Uso racional de los medicamentos” a la condición por la cual los pacientes reciben la medicación adecuada a sus necesidades clínicas, en las dosis correspondientes a sus requisitos individuales, durante un período de tiempo adecuado y al menor costo posible para ellos y para la comunidad (OMS, 1985).

Cuando alguna de las condiciones descriptas en la definición no se cumple, se produce entonces lo que se conoce como “uso irracional del medicamento”. Las trasgresiones pueden ocurrir en cualquier eslabón de la cadena que involucra a los distintos actores que forman parte del proceso terapéutico: el médico (que es responsable de su prescripción), el farmacéutico (que es responsable de su dispensación) y el paciente (responsable de realizar una correcta conservación y utilización del medicamento que le fuera indicado para su dolencia). Por otra parte, tanto el uso inapropiado como excesivo de medicamentos supone un desperdicio de recursos, y genera un considerable perjuicio al paciente en cuanto a la falta de resultados positivos (eficacia) y a la incidencia de efectos adversos (seguridad).

Bristol-Myers Squibb promueve el Uso Racional de los medicamentos y trabaja día a día en pos de atender las necesidades médicas insatisfechas para que cada paciente tenga acceso al medicamento que contribuya a mejorar su patología.

DROGAS FALSIFICADAS

Bristol-Myers Squibb está comprometido en garantizar la seguridad y la integridad de sus productos como parte de su misión de ayudar a los pacientes a sobreponerse a enfermedades graves. Las medicinas falsificadas representan una amenaza para la misión de Bristol-Myers Squibb de proveer a pacientes productos de la más alta calidad, efectivos y seguros.

No hay una única solución a este problema, sin embargo, Bristol-Myers Squibb ha estado trabajando con el fin de asegurar la integridad de nuestros productos y de los pacientes:

- Se ha conformado un equipo integrado que maneja problemas de falsificación
- Se trabaja continuamente en tecnología de seguridad de nuestros productos para hacer empaques y productos menos vulnerables a falsificación o adulteración.
- Se participa activamente en cámaras de la industria farmacéutica y diversas organizaciones que manejan estas cuestiones a nivel global.
- Se colabora con distribuidores, agencias legales y regulatorias en temas relacionados a la seguridad de los medicamentos.

 
 

Promover la Química Verde
Nuestro Programa "Industria Verde"

LEER MÁS

Una flota más verde mejora la economía en combustibles
Nuestra flota de operaciones está trabajando para reducir

LEER MÁS

Probando energías alternativas
Los paneles solares producen cerca de

LEER MÁS

Instalaciones Verdes
El grupo de ingeniería de Bristol-Myers Squibb

LEER MÁS

Conservando el Suelo & Ayudando a Especies Amenazadas
Hemos apoyado la conservación del suelo

LEER MÁS

Reuniones Verdes
Estamos reduciendo los viajes aéreos y terrestres

LEER MÁS

Iniciativas Globales
SECURE THE FUTURE® (Asegurar el futuro)

LEER MÁS

DELIVERING HOPE - HEPATITIS EN ASIA
Se estima que hay unos 400 millones de personas infectadas

LEER MÁS

ENFERMEDADES MENTALES EN ESTADOS UNIDOS
Las enfermedades mentales son una gran preocupación en la salud pública

LEER MÁS